Descripción
Whisky Johnnie Walker Blue Label Ghost And Rare Glenury Royal
Una oportunidad fugaz para explorar el carácter de los whiskies de las destilerías cuyo espíritu sigue vivo en sus menguantes existencias de whiskies «fantasma» maduros, con Glenury Royal en su corazón.
Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Glenury Royal es la tercera edición de esta serie de edición limitada, cuidadosamente elaborada a mano en pequeños lotes por el maestro mezclador Jim Beveridge y su equipo de expertos.
Las suntuosas frutas del huerto, la manzana dulce y las delicadas notas de albaricoque de Glenury Royal se realzan maravillosamente con el cremoso caramelo de Cambus y Cameronbridge.
Otros whiskies raros de Glen Elgin, Inchgower, Glenlossie, Pittyvaich y Glenkinchie traen olas de vainilla, miel de brezo y frutas secas que se tejen a través de capas suaves de chocolate negro y nueces para crear una exploración perfectamente equilibrada de este whisky «fantasma» irreemplazable.
Johnnie Walker
Johnnie Walker es una marca de whisky escocés ahora propiedad de Diageo que se originó en la ciudad escocesa de Kilmarnock, East Ayrshire. La marca fue establecida por primera vez por el tendero John Walker. Es la marca de whisky escocés mezclado más ampliamente distribuida en el mundo y vendida en casi todos los países.
La historia de la marca se remonta a 1805, año de nacimiento del fundador de la marca, John Walker, quien luego de vender la granja de su padre compró una pequeña tienda de comestibles en Kilmarnock, al oeste de Escocia, región donde el joven de 20 años se dio a conocer vendiendo sus propios whiskies. Su hijo, Alexander Walker, continuó con el negocio familiar a partir de 1857 y en 1860 la casa adoptó el diseño cuadrado de la botella para sus productos. En 1879 la marca obtuvo su primera medalla en una exhibición de bebidas internacionales celebrada en Sídney, ciudad de Australia. A éste le siguieron otros galardones otorgados en París y Melbourne.
Conocido como “El Caminante”, el popular logo de la marca que hace honor al apellido de la dinastía, surgió en 1908 en un almuerzo entre George, Alexander II y el famoso caricaturista Tom Browne, cuando este último dibujó un boceto en el reverso de una tarjeta del menú. Luego de las guerras mundiales, esta figura estuvo a cargo del caricaturista, Leo Cheney, quien le dio al símbolo la imagen de un caminante patriota, sociable y dinámico. En 1999, el diseñador Michael Peters crea la versión para el nuevo milenio, cambiándole a «El Caminante» su orientación de manera que caminara de izquierda a derecha. “The Striding man” (El Caminante), el ícono de Johnnie Walker hace pocos años conmemoró 100 años de existencia, buscando marcar historia con miles de millones de caminantes que disfrutan del mejor whisky del mundo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.