Descripción
Champagne Louis Roederer Cristal 2014
Cristal es un vino de puro placer, un vino de gran gastronomía. Cristal es delicado y potente a la vez, pleno de sutileza y precisión, Cristal es el vino del zar.
El más célebre de los vinos de la casa Roederer nació en 1876 para satisfacer el gusto exigente del Zar Alejandro II. El emperador le pidió a Louis Roederer que cada año se le reservara la mejor cuvée de la Casa y, para acentuar su singularidad, este champagne excepcional se envasó en una botella de cristal con fondo plano, de cuyo precioso y luminoso material tomó su nombre. Con su profusa carnosidad, garantizada por una hermosa madurez, Cristal 2014 despliega sus aromas de una pureza intacta con una sencillez desconcertante.
De color dorado intenso, luminoso y brillante. Una efervescencia dinámica da forma a una sucesión incesante de nubes de finas burbujas. Su bouquet es intenso, perfumado y de una gran pureza. Los cítricos concentrados y confitados se mezclan delicadamente con notas de panal de abeja, flores blancas, pan recién horneado y almendras ligeramente tostadas. Sensación de hermosa y generosa fruta madura (nectarinas), mitigada por repuntes frescos y ácidos, delicados y enérgicos.
Boca afrutada y textura sedosa. La pureza y la perfección de la fruta amarilla madura se funde en esa intensa frescura caliza, típica de Cristal, a la vez tersa y salina. Paso de boca denso, jugoso, concentrado y prolongado, gracias a la estructura vigorosa y especiada, fruto de una crianza parcial en fudres de roble. El final se intensifica revelando una textura completa, aterciopelada y con cuerpo, envuelta en un final muy largo y de una elegancia sublime.
Reflejo de la añada, más Cristal que nunca, este 2014 deleita sin esfuerzo y sin límites. Es un gran Champagne, lleno de virtudes y de encantos. Plenamente Cristal, intensamente 2014.
Louis Roederer
En 1876, el zar Alejandro II de Rusia solicitó a Louis Roederer que cree una cuvée especial para su uso exclusivo. Este eligió las mejores parcelas de su viñedo con el fin de componer un vino de un equilibrio excepcional. Lo vistió con una botella de cristal transparente, para que la cuvée del Zar sea reconocible inmediatamente, con un fondo plano, a fin de impedir que se oculte en ella una bomba y así liberar al zar de su temor de los atentados. En 1908 su nieto Nicolás II rindió homenaje a la Casa otorgándole la patente de “Proveedor oficial de la Corte de Su Majestad el Emperador de Rusia”. Desde entonces, Cristal luce orgullosamente los blasones del Zar. Ilustración perfecta de la singularidad y de la elegancia, Cristal aún es compuesto por los artesanos de la Casa Louis Roederer con la misma exigencia apasionada.
Moderno en su harmonía e inmediata seducción, aunque primero y ante todo un clásico gran champagne, combinando frescura, energía y mineralidad. Las características del Cristal son evidentes: pureza, precisión y la singular harmonía de sabores asociados con el poder sutil de unos viñedos históricos, situados en los más selectos Grand Cru de Champagne. Su producción es impredecible y limitada, proviene únicamente de viñedos propios clasificados como Grand Crus (100%).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.