Descripción
Whisky Macallan A Night On Earth
The Macallan a Night of Earth in Scotland es un single malt de edición limitada. Cuenta la historia de las mundialmente famosas festividades Hogmanay de Escocia, que se celebran anualmente el 31 de diciembre. A Night on Earth in Scotland captura la alegría universal de celebrar el cambio de año.
Este lanzamiento de temporada es una colaboración con la aclamada ilustradora franco-japonesa Erica Dorn. Su obra ha aparecido en las películas del director Wes Anderson.
The Macallan a Night of Earth in Scotland se presenta en un empaque único para brindar una experiencia especial de desempaquetado y las divertidas ilustraciones abstractas de Dorn están inspiradas en los rituales históricos del fuego dominantes en las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo.
A Night on Earth in Scotland se crea a partir de una selección de las excepcionales barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez de The Macallan, junto con barricas de ex-bourbon americano para brindar su rico y dulce carácter a torta dulce. Un whisky que hace referencia a la rica delicia escocesa tradicionalmente regalada y consumida en Hogmanay, puntuada por notas festivas de naranja deshidratada y especias.
Nota de cata:
Color: Ámbar
Nariz: Afrutado, notas de vainilla, manzanas asadas, ciruelas pasas, almendras tostadas
Sabor: Suave, afrutado, notas de vainilla, higos, ciruelas secas, canela, cardamomo, azúcar caramelizado, toffee
Final: Largo, caramelo.
The Macallan Distillery
La obsesión con la calidad ha sido la impronta de The Macallan desde que Alexander Reid la fundara en una meseta situada sobre el río Spey, en el noreste de Escocia. La destilería está rodeada por una finca de 196 hectáreas, en cuyo corazón se encuentra Easter Elchies House.
The Macallan fue una de las primeras destilerías de Escocia con licencia legal. Desde entonces, de ha labrado labrado una reputación como uno de los principales whiskies single malt del mundo. La creación de The Macallan se basa en las influencias y aportaciones vitales procedentes de España, Norteamérica y Escocia, así como en sus respectivas materias primas naturales, acompañadas por su habilidad y métodos tradicionales.
Alexander Reid, profesor de escuela y agricultor que cosechaba cebada, fundó la destilería The Macallan. El nombre original de la zona era “Maghellan”. Este término procede de la palabra gaélica “magh”, que significa tierra fértil, y “Ellan”, derivada del nombre del monje San Fillan, que estuvo estrechamente relacionado con la iglesia que permaneció en las tierras de The Macallan Estate hasta el año 1400. Los granjeros del lugar llevan siglos elaborando whisky en sus granjas de Speyside, utilizando sus excedentes de cebada durante los meses invernales, que solían ser más tranquilos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.