Descripción
Whisky Glenmorangie 19 Años
Glenmorangie 19 Años es una de las expresiones más complejas de la gama de la destilería situada en la región de Highland. Si los whiskies de la destilería Glenmorangie son famosos por su carácter suave y terso, y este 19 años lleva esa expresión a un siguiente nivel. Utiliza las mejores barricas de roble blanco de bourbon es cuidadosamente envejecida por los masters distillers de la casa. Este single malt sorprende en todos sus aspectos. En nariz destaca por su aroma a menta y azúcar de caña junto con la vainilla, en boca es suave y cremoso recordando el caramelo y la manzana para acabar con un final cítrico. Glenmorangie 19 Años ha sido galardonado con multitud de premios como el World Spirits Competition de San Francisco de 2020 y 2019 con la medalla de oro, además del oro en el IWSC de 2020 o el doble oro en la International Spirits Challenge de 2020.
Nota de cata:
Color: Oro rico. Nariz: fresca, notas de menta, eucalipto, toques de caña de azúcar, melocotón, vainilla.
Sabor: Suave, cremoso, manzanas dulces, albaricoques, naranjas, toffee, mentol.
Acabado: Larga duración, menta, toffee, taninos, cítricos agridulces.
Glenmorangie Distillery
La destilería escocesa Glenmorangie se encuentra en Tain, Ross-shire y es famosa por sus whiskeys de malta. La destilería es propiedad de The Glenmorangie Company Ltd., fue incluida por la Scotch Whisky Association (SWA) dentro del grupo de las Highland distilleries y tiene los destiladores más altos del país. Además de ser la dueña de The Glenmorangie Company Ltd. tiene Ardbeg Distillery en la Isla de Islay.
Glenmorangie Distillery fue fundada en 1843 por William Matheson, un ex gerente de destilería, en las Tierras Altas de Escocia. Inspirado por la paz de sus alrededores en los bancos del Dornoch Firth Matheson fue pionero en elaborar un whiskey de malta complejo y excepcionalmente suave. Sin embargo, ya desde el año 1703 se producía alcohol en la Granja Morangie y tres décadas más tarde se construyó una cervecería que utilizaba el agua de la granja. Cuando Matheson adquirió la cervecería en 1843 la equipó con dos destiladores de ginebra de segunda mano y la convirtió en Glenmorangie. Más tarde, en el año 1918, la destilería fue comprada por su cliente principal, la firma Mcdonald and Muir y la familia Macdonald retuvo control de la compañía por los 90 años siguientes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.