Descripción
Whisky Laphroaig Lore 1815 Edition
Laphroaig Lore, elaborado por John Campbell, maestro destilador de Laphroaig, se basa en una variedad de barriles que incluyen los de bourbon de primer relleno y los de pequeña dimensión de oloroso de Jerez que otorgan una riqueza única a este gran whisky. Como su nombre indica, este nuevo invento de Laphroaig está inspirada en el conocimiento y las tradiciones que se transmiten de generación en generación en el seno de la mítica destilería de Islay.
Se destilan los mejores cereales con el mejor agua en alambiques de cobre de pequeñas dimensiones. Después el whisky madura durante años en barriles de bourbon estadounidense, pasando luego a botas de jerez que contuvieron vino oloroso.
Nota de cata:
Vista: Color natural caoba profundo.
Nariz: Aromas ricos y ahumados con sensaciones minerales y marinas y un toque de ceniza con apuntes de chocolate amargo.
Boca: Con cuerpo y sabores a chile suave. Final corto, seco y con un posgusto largo y dulce.
Laphroaig Distillery
Laphroaig es un whisky escocés elaborado en la isla de Islay en la costa oeste de Escocia.
El arte de la destilación fue llevado por primera vez a Islay por monjes irlandeses. Un arte que floreció en manos de los isleños, cuyas operaciones ilegales pusieron a prueba la resolución y los medios del recaudador de impuestos. Finalmente, la ley se relajó, varios fabricantes de whisky establecieron destilerías legítimas, entre ellas un par de agricultores, Donald y Alexander Johnston, quienes en 1815 fundaron su destilería en la costa sur de la isla. Laphroaig, llamado así por su ubicación, «amplio hueco junto a la bahía», permanecería en manos de la familia durante los próximos 139 años.
Los hermanos de “Johnston” eran realmente McCabes, del Clan Donald, que cambiaron sus nombres durante la rebelión jacobita en la isla de Islay. Cada uno trajo su propia influencia, por supuesto, pero todos respetaron los elementos únicos que hacen de Laphroaig el whisky que es. El arroyo Kilbride, turba cortada a mano, cebada malteada en el suelo, hornos de ahumado en frío, maceteros, alquimia de cobre y la sutileza del envejecimiento del roble. Todas y cada una de las etapas cruciales para producir el whisky escocés más rico en sabores.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.