Descripción
Whisky Glenfiddich 26 Años
Whisky Glenfiddich 26 años es un whisky que se extrae de una mezcla de colillas de Jerez españolas y barriles bourbon estadounidenses, lo que resulta en un perfil de sabor rico y complejo.
Elaborado en la destilería Glenfiddich, situada en Dufftown en la región maltera de los Speyside, Escocia. Glenfiddich es una palabra de origen gaélico que quiere decir “valle del ciervo” como el que ilustra su botella con su popular cornamenta y elegancia.
Nota de Cata:
Vista: En vista se presenta con un color dorado oscuro.
Nariz: Aroma suave y delicado, con un hermoso carácter floral. Flor de primavera, violetas, guisantes dulces de olor, y una sutil frondosidad a verde.
Boca: En boca es vibrante con un convincente equilibrio de secos taninos y suave vainilla marrón dulce. Un profundo sabor a roble que aparece gradualmente, con notas picantes y de regaliz que van apareciendo a medida que lo saboreamos.
Glenfiddich
Glenfiddich (Valle de los ciervos en gaélico) es una destilería de whisky escocés de malta situada en Dufftown, Escocia, en la región de Speyside. Pertenece a William Grant & Sons. La destilería Glenfiddich fue fundada en 1886 por William Grant en Dufftown, Escocia, en el valle del río Robbie Dhu. La primera gota de whisky Glendfiddich salió de los alambiques de la destilería el día de Navidad de 1887.
Finalmente William Grant & Sons fue una de las primeras compañías en envasar sus botellas en tubos y latas de regalo. También fue una de las primeras en reconocer la importancia de las tiendas libres de impuestos para las bebidas espirituosas. Esta estrategia de marketing fue un éxito, y Glenfiddich se ha convertido en el single malt más vendido del mundo. Es vendido en 180 países, representando un 35% de las ventas mundiales de single malt.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.