Descripción
Whisky The Lost Distillery Jericho Deluxe
The Lost Distillery Jericho Deluxe es un whisky creado por The Lost Distillery company. Con él, el embotellador independiente quiere rendir homenaje a la destilería de Jericho, una de las destilerías desaparecidas de Escocia. La destilería de Jericho fue fundada en 1822 por el granjero y reverendo William Smith y cerró sus puertas en 1913.
En The Lost Distillery company se dedican a una suerte de arqueología del whisky. Junto al profesor Michael Moss, antiguo director de Historia en la Universidad de Glasgow, un equipo de archivistas se encargan de buscar whiskies desaparecidos en los archivos históricos que hay diseminados por Escocia. Con esa información tienen las bases para el objetivo de The Lost Distillery company: reconstruir la receta de cada whisky.
Nota de Cata:
Vista: Color caoba muy bonito e intenso.
Nariz: En primer plano aromas como las pasas, el caramelo y la vainilla. El aroma a pasas resulta especialmente intenso.
Boca: De cuerpo medio y ligeramente oleoso, tenemos un whisy donde la madera es muy presente, cosa que hace que el paladar resulte algo astringente y seco en un inicio.
The Lost Distillery
La destilería Jericho fue fundada en 1822 por William Smith, un agricultor profundamente religioso y hermano de un predicador de la cercana parroquia de Oyne. La producción comenzó rápidamente, y en noviembre de 1824 se anunció la venta de ‘Whisky from Jericho Distillery’ en Aberdeen, solo en la tienda de Will..
La producción en los primeros años fue en una escala modesta. Los alambiques extremadamente pequeños y el equipo rudimentario fueron una prueba más de la reciente y corta transición de un destilador sin licencia a uno legal.
El whisky todavía demostró ser popular y se vendió en todo Aberdeenshire. Su reputación y fortuna progresaron, y la destilería estaba en buenas manos cuando Smith pasó la destilería a su hijastro, asistente y heredero John Maitland en 1864.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.