Descripción
Whisky Yellow Spot 12 Años Single Pot Still
Whisky Yellow Spot 12 Años Single Pot Still es la segunda adición a la gama ‘Spot’ de whiskies irlandeses, que contiene el famoso whisky Green Spot Pot Still Whisky. El Yellow Spot es un whisky irlandés de una sola olla que ha madurado en tres tipos de barril: barril de bourbon americano, colillas de jerez español y barriles españoles de Málaga por un mínimo de 12 años para un sabor más dulce.
El nombre de Yellow Spot se derivaba de la práctica de Mitchell de marcar sus barriles de whisky con una marca o un barniz de pintura de color para determinar el potencial de edad del whisky. Blue Spo: 8 años, Green Spot: 10 años, Yellow Spot: 12 años y Red Spot: 15 años.
El Yellow Spot es un whisky irlandés que ha madurado en tres tipos de barricas: barrica de Bourbon americana, barricas españolas de Jerez y barricas españolas de Málaga para un sabor más dulce.
Nota de Cata:
Nariz: Hay masas de fruta de hueso carnosa en la nariz, especialmente durazno y albaricoque con toques de frutos secos secos y vainilla de barril borbónico.
Paladar: El paladar es igualmente afrutado, con un cuerpo sustancial y una textura aterciopelada.
Final: El final es largo y dulce con notas de mazapán y albaricoques secos.
Midleton Distillery
El complejo de destilerías Midleton está situado en Midleton, Condado de Cork, Irlanda. Es propiedad de Irish Distillers, una subsidiaria de Pernod Ricard. Al lado se encuentra la Old Midleton Distillery, que se estableció a principios del siglo XVII y ahora funciona como un centro de visitantes conocido como Jameson Experience.
En 1966, John Power & Son, John Jameson & Son y la Cork Distilleries Company (que poseía la destilería Old Midleton) se fusionaron para formar el Irish Distillers Group. La junta de la compañía recién formada decidió cerrar sus destilerías existentes y consolidar toda la producción en una nueva instalación. Este fue construido en Midleton ya que era el único sitio existente con espacio para expansión. En julio de 1975, la producción terminó en The Old Jameson Distillery y comenzó en la nueva. La antigua destilería se ha convertido en un centro de visitantes. Desde 2010, la destilería se ha expandido enormemente, con Irish Distillers invirtiendo más de 200 millones de euros para duplicar la capacidad de la planta y construir una nueva instalación de maduración en Dungourney, un pueblo cercano.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.