Descripción
Whisky Macallan Rare Cask Red
Whisky Macallan Rare Cask Red pertenece a la colección The 1824 Master Series y es un whisky diverso y complejo que contiene la maestría inherente de la elaboración de Macallan.
Macallan es una destilería de whisky escocés de malta, situada cerca de Easter Elchies House, en Craigellachie en la región de Speyside. Originalmente, Macallan envejecía sus whiskies únicamente en barriles de jerez comprados en Jerez de la Frontera (Cádiz) España. A partir de 2004, Macallan introdujo una nueva serie de productos, la serie Fine Oak, con el whisky madurado en barricas de roble que habían contenido bourbon, además de los de Jerez.
Nota de Cata:
Vista: En vista se presenta con un color ámbar con reflejos dorados.
Nariz: En nariz suaves notas a vainilla y a uvas pasas que despiertan el olfato, dejando matices dulces a manzana, limón y naranja.
Boca: En boca se da un cuarteto de matices especiados muy consistente, el roble persiste en boca de manera atemporal con un carácter pulido y rico.
The Macallan Distillery
La obsesión con la calidad ha sido la impronta de The Macallan desde que Alexander Reid la fundara en una meseta situada sobre el río Spey, en el noreste de Escocia. La destilería está rodeada por una finca de 196 hectáreas, en cuyo corazón se encuentra Easter Elchies House.
The Macallan fue una de las primeras destilerías de Escocia con licencia legal. Desde entonces, de ha labrado labrado una reputación como uno de los principales whiskies single malt del mundo. La creación de The Macallan se basa en las influencias y aportaciones vitales procedentes de España, Norteamérica y Escocia, así como en sus respectivas materias primas naturales, acompañadas por su habilidad y métodos tradicionales.
Alexander Reid, profesor de escuela y agricultor que cosechaba cebada, fundó la destilería The Macallan. El nombre original de la zona era “Maghellan”. Este término procede de la palabra gaélica “magh”, que significa tierra fértil, y “Ellan”, derivada del nombre del monje San Fillan, que estuvo estrechamente relacionado con la iglesia que permaneció en las tierras de The Macallan Estate hasta el año 1400. Los granjeros del lugar llevan siglos elaborando whisky en sus granjas de Speyside, utilizando sus excedentes de cebada durante los meses invernales, que solían ser más tranquilos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.