Descripción
Champagne Moët & Chandon Brut Impérial
Presentado en una gran botella de 9 litros, esta versión del Brut Impérial es elaborada por los enólogos de la bodega Moët & Chandon, quienes trabajan para lograr expresar la esencia de las tres variedades de uva de champán con ayuda de la riqueza y diversidad de la cosecha. Para mejorar su complejidad y madurez, se utiliza el corazón de más de 100 vinos de reserva diferentes, los cuales fueron cuidadosamente seleccionados para cumplir esta tarea. Los aromas y sabores generosos y seductores acompañan perfectamente cualquier aperitivo de carnes blancas.
Nota de Cata:
Vista: Amarillo pajizo con reflejos verdosos, brillante, con burbujas finas y constantes.
Nariz: En nariz es franco, de aromas limpios, sin defectos, y de notable intensidad. Aromas de fruta blanca madura (pera), pastelería (cabello de ángel), ligeros ahumados y anisados.
Boca: Fresco en boca, sápido, De paso frutal, recuerdo de albaricoque, notas ligeras cítricas. Ligeramente afrutado en su final con una agradable sensación seca.
Moët & Chandon
Moët et Chandon es sin duda la bodega de Champagne más famosa del mundo. Se encuentra situada en Epernay, un bonito pueblo de la región de Champagne. Posee unas 800 hectáreas de viñedos, todos ellos cultivados y mantenidos por 250 vinicultores. Cada hectárea tiene un cuidado de más de 750 horas para la cuidadosa creación de sus vinos tan excepcionales. Sin duda, Moët & Chandon es una de las grandes «maison» del champagne francés. La gran tradición heredada después de cuatro siglos queda reflejada en sus champagnes. Además, como característica importante, esta casa produce el Champagne más famoso y antiguo del mundo, el importante y reconocido “Dom Perignon”.
Podemos considerar que la semilla de este gigante imperio la plantó Claude Moët, propietario de viñedos en el Valle del Marne, cuando en 1743 fundó la bodega Moët. Consiguió incentivar el cuidado de los viñedos tanto como su ambición comercial, llevando sus vinos por todo el mundo. Jean Rémy, su hijo y sucesor, contribuyó también en ésto, consiguiendo que monarcas de Europa fuesen a visitar sus bodegas e incorporó a sus propiedades la Abadía de Hautvillers, donde el monje benedictino Dom Pierre Pérignon, descubrió el vino espumoso denominado «champagne».
En esta época fueron proveedores de la élite social como Thomas Jefferson y Napoleón Bonaparte. En 1832 ,el yerno de Moët, Pierre Gabriel Chandon de Brialles, se incorpora a la sociedad y, con él, su nombre a la firma. La primera vendimia del champagne de la bodega Moët & Chandon fue en 1842. Su marca más reconocida desde la época, «Brut Impérial», no sería introducida hasta 1860.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.