Descripción
Champagne Dom Ruinart Blanc de Blancs 2007
Asentada en el centro de Reims, la casa Ruinart es uno de los pilares de la tradición champenoise, fundamentado en el equilibrio, la persistencia y la elegancia. Dentro de este espíritu, la presencia preponderante de la chardonnay resulta primordial, sobre todo en la gama más alta de la casa, Dom Ruinart.
Vinificación según el método tradicional champenoise, con un 25% de vinos de reserva. Las uvas Chardonnay, de los viñedos de Grand Cru en Côte des Blancs y Montagne de Reims, imparten una delicadeza única, mientras que el tiempo en las bodegas de Ruinart otorga una intensidad aromática impresionante. Envejecido sobre lías durante al menos 10 años
Blanc de blancs (100% chardonnay), la añada 2007 exhibe las cualidades excepcionales de la cosecha, complementando la elegancia de las uvas recogidas en las mejores parcelas de la Côte des Blancs con la estructura de las que proceden de la Montagne de Reims. Un champagne de gran presencia y carácter, de ricos matices aromáticos, agradable e intenso a la vez.
Nota de Cata:
Los aromas a tiza, y a luego a pedernal, se mezclan con un ligero humo de tabaco que evoluciona a un estado más primaveral, con notas de savia, acacia, cítricos amarillos y verdes, y solo un toque de higo y regaliz. Sabor ligero y fino y final espectacular.
Maison Ruinart
Nacida de la inspiración de un monje muy adelantado a la sociedad de su época, Maison Ruinart fue fundada el 1 de septiembre del año 1729. Actualmente la Maison produce y comercializa excelentes vinos entre los que se encuentran el Ruinart Rose, el Dom Ruinart y el Dom Ruinart La Reserve 1998.
Nicolas Ruinart, un empresario francés, fue el responsable de la fundación de la primera casa de Champagne. Decidido a convertir en realidad el sueño de su tío Dom Thierry Ruinart, un modesto y visionario monje benedictino, fundó la casa en el período inmediato al edicto del Luis XV del año 1728 que permitía el transporte de vino en botellas. Antes de este edicto el vino sólo podía transportarse en barricas, lo que hacía que fuera imposible vender champagne en mercados distantes y obligaba a que el consumo de la bebida coincidiera con el área de producción.
La primera entrega de “vino con burbujas” fue hecha en enero de 1930, meses después de haberse fundado la Maison. En un principio el vino espumante se utilizaba como regalo en la compra de telas debido a que el hermano de Dom Ruinart era un comerciante de ese rubro. Seis años más tarde la Maison Ruinart terminaba con su comercio de telas debido al éxito de su champagne. Desde entonces la casa se enorgullece de mantener los estándares de excelencia de sus fundadores.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.