Descripción
Ron Flor de Caña 25 Años Centenario
Flor de Caña 25 Años Centenario, la joya de esta Casa de Nicaragua, es un ron ultra premium de 25 años naturalmente añejado sin la ayuda de acelerantes o aditivos artificiales y con cero contenido de azúcar. Posee un aroma con notas de vainilla, madera, cacao oscuro y con un toque de dulzura de notas frutales almendradas y de caramelo.
El ron Flor de Caña 25 Años se ha colocado en la primera posición del listado de “Los Mejores Rones en el Planeta” publicado por el diario estadounidense The Huffington Post. Este éxito se une a los ya logrados por este magnífico ron, como la Doble Medalla de Oro, la más alta distinción del San Francisco World Spirits Competition.
Nota de Cata:
Color: Ron Flor de Caña 25 Años Centenario tiene un color ámbar profundo y elegante,
Olor: un aroma integrado con notas de vainilla, madera y cacao oscuro.
Sabor: El sabor suave ofrece otras notas de fruta, almendra y caramelo con un toque de dulzura que se prolonga en un final largo de mantequilla.
Compañía Licorera de Nicaragua
La compañía fue fundada en 1890 y tiene su sede en Managua, Nicaragua, con una planta de producción en Chichigalpa, Nicaragua. Tiene una oficina internacional de marketing y ventas en Miami, Florida. De raíces humildes, empezando en 1890, Flor de Caña ha llegado a ser la marca líder de ron en Centroamérica. El legado y las tradiciones de la compañía no han cambiado a través de las décadas.
Hoy en día, la quinta generación de la familia Pellas sigue guiando a Flor de Caña con su compromiso por la excelencia artesanal, los ingredientes más finos y el proceso único de lento añejamiento (Slow-Aged) en barricas de bourbon que destaca a los rones Flor de Caña de los demás.
Flor de Caña es un ron naturalmente añejado y enriquecido por las propiedades únicas del volcán San Cristóbal, el más activo de Nicaragua. La fertilidad de las tierras, el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento y el uso agua volcánica enriquecida otorgan un ron único más suave y balanceado.
Es añejado naturalmente en pequeñas barricas de bourbon hechas de roble blanco y selladas con fibra de plátano, otorgando un ron único, distinguido y elegante con notas tropicales. Este proceso de añejamiento ininterrumpido se ha denominado desde hace más de una década como Slow-Aged, contribuyendo al notable color ámbar del ron y su distintivo sabor sin la ayuda de acelerantes o aditivos artificiales y con cero contenido de azúcar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.