Descripción
Whisky Bruichladdich Octomore 08.2
Whisky Bruichladdich Octomore 08.2 es una nueva expresión de Bruichladdich. Maduran durante 6 años en tres tipos diferentes de barriles de vino tinto. Mourvedre: una uva de vino tinto que tiene una reputación de producir fruta roja intensa y sabores fuertes, terrosos y hasta jugosos.
La destilería Bruichladdich fue fundada en 1881 por los hermanos Harvey en Loch Indaal, situado en la parte más occidental de la isla de Islay, en una pequeña península.
Nota de Cata:
Vista: En vista se presenta con un color marrón rojizo con reflejos en oro rosa.
Nariz: En nariz tiene una combinación intensa de fruta roja y humo de turba, con aromas a frutas como el mango, coco o albaricoque dulce junto con cereza negra y ciruelas.
Boca: En boca es un whisky cálido y de textura aterciopelada. Las características del sabor siguen un patrón similar a la nariz. Fresa con un toque de frutas más oscuras como los higos, rociada con azúcar moreno y agua de rosas. Tiene un final largo y fuerte.
Bruichladdich Distillery
La destilería Bruichladdich es una destilería en los rincones de la isla de Islay en Escocia. La destilería produce principalmente whisky escocés de malta única, pero también ha ofrecido ginebra artesanal. Es propiedad de Rémy Cointreau y es una de las nueve destilerías en funcionamiento en la isla.
Bruichladdich fue construido en 1881 por los hermanos Harvey, William (32), John (31) y Robert (23), en la orilla del lago Indaal, en los Rinns de Islay, la parte más occidental de la isla. Los Harvey eran una familia de whisky dinástico que había tenido dos destilerías de Glasgow desde 1770. Utilizando una herencia, los tres hermanos combinaron sus talentos para construir una tercera destilería, Bruichladdich, diseñada por John y Robert y financiada por William y otros miembros de la familia. En ese momento, la destilería era un diseño de vanguardia a diferencia de las antiguas destilerías de Islay, que se habían desarrollado a partir de viejos edificios agrícolas.
En el año 2000 la destilería fue comprada posteriormente por un grupo de inversores privados liderado por Mark Reynier. Entre enero y mayo de 2001, se desmanteló y volvió a montar toda la destilería, conservando la decoración y el equipamiento victoriano original. Habiendo escapado de la modernización, la mayoría de la maquinaria original de Harvey todavía está en uso hoy en día. No se utilizan computadoras en la producción con todos los procesos controlados por un grupo de artesanos expertos que transmiten información oralmente y miden en gran medida el progreso utilizando varillas de medición y dispositivos de flotación simples.
El 23 de julio de 2012, se anunció que Rémy Cointreau llegó a un acuerdo con Bruichladdich para comprar la destilería.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.