Descripción
Whisky Bushmills 21 Años Rare
Whisky Bushmills 21 años Rare es un exquisito whisky irlandés, madurado en una mezcla de barriles Oloroso Sherry y Bourbon, antes de un período de dos años de matrimonio en los barriles de Madeira. Producido en números limitados, cada botella está numerada.
En el pequeño pueblo de Bushmills, ubicado a orillas del río, se encuentra la destilería en funcionamiento más antigua de Irlanda. Un lugar donde la familia y los amigos han trabajado durante generaciones, en un pequeño pueblo del norte de Irlanda que durante más de 400 años ha mantenido la filosofía de que la elaboración artesanal de pequeños lotes es la forma de producir un whisky irlandés de sabor suave.
Nota de Cata:
Vista: En vista se presenta con un color ámbar con reflejos dorados.
Nariz: Rico toffee, miel, notas de frutas especiadas y moca oscura.
Boca: Masticables, dátiles, pacanas, uvas y mango.
Old Bushmills Distillery
La Vieja Destilería Bushmills (Old Bushmills Distillery) es una destilería situada en Bushmills, distrito de Causeway Coast and Glens, Irlanda. A fecha diciembre de 2014, se encontraba en proceso de transmisión por parte de Diageo plc a José Cuervo. Todo el whisky embotellado bajo la marca Bushmills se produce en la Destilería Bushmills, que usa agua recogida de Saint Columb’s Rill, un afluente del Río Bush. La destilería es una atracción turística popular, con alrededor de 120.000 visitantes al año.
La compañía que originariamente construyó la destilería se fundó en 1784, aunque en la etiqueta de la marca se muestra el año 1608 (refiriéndose a una fecha anterior, cuando se otorgó una licencia real a un terrateniente local para destilar whisky en la zona). Tras varios periodos en los que la destilería se cerró, la empresa ha estado en funcionamiento continuadamente desde su reconstrucción después de un incendio en 1885.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.